Google ha anunciado que va a introducir durante las próximas semanas funciones de Bienestar Digital para facilitar el descanso y la desconexión en la aplicación de YouTube.

youtube-pausa-bienestar-digital

En su último anuncio Google además de medidas para preservar la seguridad y la privacidad de los menores en internet también se comprometió a introducir diversos cambios y características pensados expresamente para mejorar el bienestar digital de los más jóvenes.

Desactivación de la reproducción automática en YouTube y recordatorios para tomar descansos

El primero de ellos tiene que ver con la reproducción automática. En YouTube cuando termina el vídeo que hemos seleccionado reproducir, de forma continua comienza a reproducirse otro vídeo seleccionado en base a nuestras preferencias. A partir de la nueva actualización Google desactivará por defecto la reproducción automática de vídeos para todos los usuarios menores de 18 años.

Estos cambios también llegan a la aplicación dedicada a los más pequeños. Google agregará una opción de reproducción automática en YouTube Kids y permanecerá desactivada de forma predeterminada en la aplicación. Con esta opción quieren capacitar a los padres para que puedan elegir una configuración de reproducción automática adecuada para su familia en cada momento.

YouTube ya dispone de una función que programa recordatorios de descanso

La otra medida tiene que ver con el descanso. Los más jóvenes utilizan YouTube a diario para descubrir nuevos intereses, ver vídeos de sus youtubers favoritos y conectarse con el mundo a través del inmenso catálogo de vídeos que ofrece la aplicación. Google anuncia que activará los recordatorios para tomar un descanso y la hora de dormir de forma predeterminada para todos los usuarios de 13 a 17 años dentro de la aplicación.

Nuevas herramientas de bienestar digital

Google anuncia cambios en los próximos meses, como la puesta en marcha de nuevos filtros de Bienestar digital que permitirán bloquear noticias, podcasts y el acceso a páginas web en los dispositivos inteligentes compatibles con el Asistente.

También mejorarán la aplicación de control parental Family Link. Desde ella los padres pueden establecer límites de tiempo de pantalla y recordatorios para los dispositivos supervisados de sus hijos. Además, de los dispositivos inteligentes compatibles con el Asistente, proporcionarán a los padres de las herramientas de Bienestar digital de la aplicación Google Home para que puedan ejercer un control efectivo.



Artículos en PantallasAmigas sobre Google y Bienestar Digital de los menores en internet: