La compañía lleva un año trabajando duramente para cuidar la salud de la conversación y hacer de esta algo más placentero y fructífero. Así, permitió, por ejemplo, ocultar las respuestas de los Tweets limitando el efecto de personas que puedan tener la única intención de crear desasosiego, ruido o violencia.

Twitter-configuracion-conversacion

El pasado día 20 twitter comenzó a experimentar, al menos durante 3 semanas, con tres configuraciones con las que puedes elegir quién puede responder tu Tweet y sumarse a la conversación que has iniciado: sin restricciones (por defecto), perfiles a los que sigues o personas a las que mencionas. En las dos últimas opciones, los Tweets serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en color gris para que la gente pueda ver claramente no pueden responder. El resto de personas podrán verlo, Retuitear, Retuitear con Comentarios o dar Me Gusta a los Tweets.

La prueba será realizada por un limitado número de personas entre las que se encuentran los miembros del Trust & Safety Council del que forma parte PantallasAmigas. Así podrán publicar Tweets con estas configuraciones de conversaciones durante el periodo de prueba, pero todo el mundo podrá ver estas conversaciones. Hay más detalles sobre esto en el centro de ayuda de Twitter.

Para tener una conversación pública útil es clave poder participar y entender qué está pasando. Por ello estamos explorando cómo podemos mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician. Junto a estas pruebas, además, estamos facilitando leer las conversaciones a partir de un Tweet con un nuevo diseño para ver las respuestas y haciendo los Retweets con comentario más accesibles.

Twitter considera que esta nueva funcionalidad incentivará la creatividad en la mediad en que su utilización abre un nuevo escenario por explorar.

Se trata en definitiva de dar a los usuarios más control sobre sus conversaciones (quién participa y quién lo ve) para garantizar su bienestar.

Hay que recordar que se trata de un test y que en función de la respuesta de la comunidad decidirá si amplía la prueba o realiza ajustes.



Noticias relacionadas con mejoras llevadas a cabo por Twitter: