La aplicación que triunfa entre los más jóvenes va introduciendo nuevas funcionalidades en cada actualización. En la última se centra en el control parental entre perfiles familiares. Esto se suma a la funcionalidad para poder controlar el tiempo, los mensajes directos y el contenido que pueden ver los menores dentro de la aplicación.

TikTok-Modo-seguridad-familia

TikTok presentó hace unos meses su modo de seguridad familiar, para que las madres y los padres puedieran controlar directamente la actividad de sus hijos en esta aplicación desde su propio teléfono. Esta a su vez era una actualización de las opciones que engloban la privacidad y el control parental.

Sin embargo, el sistema venía con varias limitaciones. Para empezar, tanto el adulto como el niño debían contar con una cuenta registrada de la aplicación. A cambio, permitía controlar el tiempo en pantalla, restringir los mensajes privados e incluso un modo que, de acuerdo con la app, bloquea todo contenido que pueda considerarse como inapropiado.

El problema es que la función de control parental en TikTok se debía configuración en el teléfono móvil del menor de edad. Pudiendo este revertir con facilidad los cambios en cualquier momento, a menos de que el padre instalara algún tipo de función adicional para añadir contraseñas.

Sincronización de cuentas entre perfiles familiares

Ahora TikTok en su última actualización añade el ‘Modo de Sincronización Familiar‘. Este modo permite una vez las cuentas de adultos y niños estén vinculadas, realizar todos los cambios y configuraciones de manera remota. Es decir, que ahora los familiares controlan cuánto tiempo pueden pasar sus hijos frente a la red social al día, sin requerir el teléfono móvil del menor.

Para activar las funciones de control parental en TikTok para toda la familia debes seguir los siguientes pasos:

Pantalla-TikTok-familias

Click en la imagen para ampliar

1. Desde la cuenta activa y registrada en TikTok del adulto, abrir la aplicación en ambos dispositivos.

2. En nuestro perfil selecciona ‘YO’ en la parte inferior, para después acceder a las opciones de configuración, que están en los tres puntos en la esquina superior derecha.

3. La opción está en ‘Desintoxicación digital’ y dentro de opción de sincronización familiar.

4. Selecciona de acuerdo el caso, cuál es el teléfono del adulto y cuál es el del menor.

5. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del adulto usando el teléfono del menor.

Hay que mencionar que los niños y adolescentes aún pueden desactivar esta función. Pero tan pronto como lo hagan en el teléfono del adulto aparecerá una notificación informándoles de los cambios.

Las opciones que incluye son:

  • Gestión del tiempo de pantalla: permitirá controlar el tiempo diario que se invierte en la aplicación, 40, 60, 90 y 120 minutos. (Si el menor tiene varias cuentas el tiempo de uso también limitará sus otras cuentas)
  • Modo restringido: limita qué tipo de contenido puede aparecer en la cuenta.
  • Buscar: activa o desactiva la opción de búsqueda dentro de la aplicación.
  • Mensajes directos: los usuarios menores de 16 años no podrán enviar ni recibir mensajes directos dentro de la aplicación, previniendo el acoso y otras conductas inapropiadas.
@tiktoktips‘Family Pairing’ settings are here to help provide a family-friendly experience for everyone! ##ParentsOfTikTok

♬ original sound – TikTok Tips

Actualización 1/12/2020

TikTok ha anunciado novedades en las opciones de Control Parental que tienen que ver especialmente con aquello que pueden ver los adolescentes y lo que otros pueden ver o hacer en sus perfiles. Con estas nuevas opciones amplían las capacidades mencionadas anteriormente agrupadas en la sección Family Pairing.

Ahora los padres y madres tendrán la opción de decidir si sus hijos/as pueden buscar contenido, usuarios, etiquetas o sonidos, quién puede comentar los vídeos (si todo el mundo, amigos o nadie), si la cuenta es privada o pública y si la lista de vídeos marcados con un me gusta es visible o no.

Son cuatro nuevas opciones centradas en la privacidad de las cuentas de los menores que se suman a las que incluyeron en actualizaciones anteriores.



Artículos relacionados