PantallasAmigas apoya el uso saludable de los e-Sports en la décima edición del Campus Experience
Este martes 4 de junio ha tenido lugar la inauguración del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que se celebra este verano por décimo año consecutivo y al que PantallasAmigas presta su apoyo. El programa consiste en un campus de verano destinado a jóvenes entre 7 y 17 años que quieran invertir las semanas estivales en adquirir una formación deportiva similar a la profesional, con la peculiaridad de que estarán aprendiendo idiomas al mismo tiempo.
Más de 3.000 niños y niñas participarán en esta edición durante todo el verano. Del 16 de junio al 7 de septiembre, los Campus Experience de la Fundación ofrecen a sus integrantes una experiencia única que combina entrenamientos de fútbol con actividades recreativas y formativas, siempre asociadas a los valores asociados al deporte: iniciativa, motivación, esfuerzo, autodisciplina, trabajo en equipo y respeto.
PantallasAmigas ha asistido para apoyar este proyecto, en cuya presentación han participado Fernanda Delgado, directora de Xbox Iberia; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Joaquín Sagüés, director del proyecto; y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
La novedad: conjugar gaming y fútbol
Esta edición incorpora una novedad respecto a años anteriores: el gaming. El éxito masivo de los deportes electrónicos o eSports ha llevado a la Fundación Real Madrid a introducir esta categoría en su programa de verano dando la oportunidad a niños y niñas de llevar el deporte al nivel electrónico. De esta forma, el Campus Experience combina fútbol y videojuegos de una forma responsable con un trasfondo educativo.
Los participantes realizarán actividades deportivas por la mañana y sesiones de gaming y formativas por la tarde, donde podrán practicar y mejorar su técnica con el videojuego Fifa19, a la vez que desarrollarán habilidades personales.
Uno de los objetivos fundamentales de esta nueva modalidad se centra en transmitir a sus participantes un juego responsable en tanto y cuanto interioricen la importancia de corregir su higiene postural y “dosificar” sus sesiones de videojuegos. La premisa para practicar cualquier deporte electrónico pasa por controlar el tiempo y presentar una ergonomía adecuada, con el fin de evitar el sedentarismo y los problemas que de él puedan derivarse a medio y largo plazo.
Además, el nuevo campus también abordará la gestión de las redes sociales en el marco del ocio virtual, con el foco puesto en educar en la prevención del uso de las mismas. Para ello, PantallasAmigas se encargará de acompañar a los niños/as con la información y el apoyo en materia de ciberseguridad.