La noticia ha caido como una bomba entre la comunidad de ‘blogers’, que se han hecho eco de la nueva política de privacidad de la popular red social. Anteriormente, Facebook ya se reservaba el derecho a ejercer control sobre los contenidos pero ahora lo hace de forma «irrevocable», «perpetua» y con «licencia mundial». Antes, si un usuario borraba un contenido, el portal perdía el derecho sobre éste.
Además, mediante esta claúsula, el portal advierte de que puede utilizar de múltiples maneras los datos: «usarlos», «copiarlos», «publicarnos», «almacenarlos», «retenerlos», «publicitarlos», «transmitirlos», «escanearlos», «cambiarles el formato», «modificarlos», «editarlos», «traducirlos» o «adaptarlos», entre otras cosas.
El blog The Consumerist ha sido el que se ha encargado de destapar la información y ha sido a esta misma web en la que Facebook ha contestado en primera instancia, asegurando que «no almacenarán el material para siempre».
Los responsables de la web aseguran que no harán un uso comercial de los contenidos y Zuckerberg pide confianza. Afirma que la intención es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos. Además, para tranquilizar recalca que nunca se usará la información fuera del servicio Facebook .
fuente: elcorreodigital.com