Las sesiones, que se desarrollarán el miércoles y el jueves en el Palacio de Exposiciones de Santander, se han organizado ante el “incremento paulatino” del mal uso de las nuevas tecnologías y ciertos foros y espacios de Internet por parte de los menores.
Se dirigen a equipos directivos y directores de centros, familias, asociaciones de padres y madres, y profesionales de distintas instituciones implicadas en la educación. No obstante, también están abiertas a público general.
En las jornadas se proporcionará información, orientaciones, estrategias, recursos y materiales para actuar en casos de ‘ciberbullying’, tanto para las familias como para los docentes o cualquier otro agente educador. Además, se mostrarán las directrices que se deben seguir, en el marco de la ley, cuando existe ciberacoso. También se dará a conocer una experiencia desarrollada en un centro educativo de la región.
El primer día intervendrán la jefa de la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de educación, Mercedes Cruz, y Jorge Flores, director de la iniciativa ‘Pantallas Amigas‘ para el uso seguro y saludable de Internet y las nuevas tecnologías online por parte de los menores.
Fuente: Europa Press