Omegle es un web que pone en contacto a desconocidos sin la necesidad de registrarse. Inicialmente fue creado como un servicio de chat en modo texto pero ahora ofrece la posibilidad de comunicarse mediante webcam, al estilo de Chatroulette, del que ya advertimos desde PantallasAmigas en abril de 2010.

Esta web creada por un joven estadounidense de 18 años, está también disponible como aplicación para móviles en la tienda online de Apple, con lo cual sus riesgos —similares a los de Chatroullete— se pueden extender ahora a los servicios móviles.

En el web se afirma: Omegle es una manera genial de hacer nuevos amigos. Cuando usas Omegle, elegimos otro usuario al azar y dejamos que tengáis una charla entre vosotros. Los chats son completamente anónimos, aunque no hay nada que impida que reveles información personal si quieres.

Omegle peligro online

Ofrece un modo espía en el cual se pueden lanzar cuestiones anónimamente y ver cómo las debaten dos completos desconocidos.

Omegle no ofrece ninguna advertencia a menores de edad ni tan siquiera unos términos legales de uso, con lo cual se entiende que todo está permitido. Expertos en seguridad en Internet han advertido de que este tipo de servicios pueden ser peligrosos para los niños y los jóvenes (noticia bbc.co.uk). Cada día puede haber más de 10.000 extraños conectados usando el servicio.

Por lo que no es desacertado calificar a Omegle como un peligro online al alcence de menores de edad.

En el site www.cuidadoconlawebcam.com existen cinco animaciones didácticas que pueden resultar de ayuda para que niñas, niños y adolescentes conozcan la trascendencia de hacer un uso seguro de la webcam.



Artículos relacionados con Omegle y Chatroulette: