En España el 82 por ciento de los chavales de entre 10 y 15 años acceden a Internet, en la mayoría de las ocasiones sin ninguna supervisión de los padres. Los estudios hablan de que uno de cada seis niños han tenido contacto con extraños en Internet, “algo que es improbable que suceda en un parque”, afirma Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec Ibérica.
“Los niños, afirma Javier Ildefonso, no tienen miedo a Internet, a dar datos personales o colgar sus fotografías”, y por eso una de las principales tareas es la de educarlos para una navegación segura.
En la guía para la familia elaborada por Symantec se recogen los diferentes riesgos a los que un menor puede enfrentarse en Internet, como acoso o engaños, además de virus y malware, más conocido. La guía establece una serie de pautas básicas entre las que podríamos destacar el uso de controles parentales que impidan a los niños acceder a sitios que promuevan e racismo o la anorexia, o la creación de contraseñas seguras que eviten el robo de información.
Información extraída de: vnunet.es