La última investigación de la consultora internacional You Gov no desvela lo mismo. Las mujeres son las más adictas, ya que un 69% no imagina su vida sin internet, frente al 66% de los hombres, según se desprende de una encuesta a 1.000 internautas españoles. La relación con la red de los entrevistados por You Gov es tan estrecha que siete de cada 10 la consideran “imprescindible”, más que ver la televisión (65%) o hablar por el teléfono móvil (61%).
“La gente está teniendo una vida online”, afirmó recientemente a Europa Press la psicóloga de la Universidad de Los Ángeles (EE UU) Patricia Greenfield, refiriéndose al uso del ciberespacio. “Las redes sociales se han convertido en una herramienta más del desarrollo personal. Todas estas cosas [seleccionar amigos, colgar fotos y dar información personal] son las que hacen los adolescentes durante todo el día”, concluyó la especialista estadounidense.
La mayoría de usuarios se inicia en las redes sociales para mantener el contacto con sus amistades y afianzar su pertenencia a un grupo, apuntan los expertos. “He encontrado a personas de las que hacía mucho tiempo no sabía nada”, explica Tomás, usuario de Facebook. Estos internautas buscan también distracción y entretenimiento. “Lo que más me gusta es ver qué escriben los demás y cuál es su estado de ánimo”, dice. Las principales actividades son colgar fotos, mandar mensajes privados, comentar imágenes de amigos, actualizar el perfil, mandar mensajes públicos y curiosear, enumera la agencia de medios Zed digital.
Fuente: adn.es