El ambiente informal, divertido, privado y efímero han hecho de Snapchat la red social preferida de niños, niñas y adolescentes. A través de una serie de elementos de gamificación, han conseguido estimular la relación entre iguales, y son éstas características las que parecen haber creado una brecha generacional. Después de haber visto los primeros pasos que las personas adultas podrían tomar para acercarse a Snapchat, mostramos las diez características que hacen diferente a Snapchat de otras apps y redes sociales.
- Como los contenidos son efímeros (los mensajes desaparecen o bien al instante, o durante las próximas 24h), se les presta más atención.
- Se comparten menos mensajes y más imágenes, y lo que comparten son momentos divertidos de su vida, momentos que de forma pública quizá se avergüencen, pero que con las personas de confianza pueden compartir.
- Aprovecha la necesidad de estar conectado, de enterarnos de las cosas que viven las personas cercanas, pero se percibe como una conexión segura, sin filtraciones.
- Al poder ver los mensajes solo una vez, se cuida más el contenido que se envía. Al sentirlo más auténtico, tienen más valor.
- Las interacciones son diarias, momentáneas, no para dejarlas guardadas en tu perfil.
- La experiencia se ve como algo más cercano, íntimo, real, honesto; lo sienten como estar cara a cara con alguien, donde además nadie les espía y el contenido no es público.
- Los filtros se aplican sobre nuestra propia cara, somos quienes compartimos nuestro estado de ánimo en primerísima persona.
- Dispone de filtros específicos a la ubicación en la que nos encontremos, premiando el estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno.
- A diferencia de Facebook y otras redes sociales, no se almacena ni cataloga el contenido.
- Envía aviso si la otra parte realiza una captura de nuestras imágenes.
No dudes en escribirnos y seguirnos en nuestra cuenta de Snapchat a través del siguien enlace o escaneando nuestro Snapcode de arriba.