La ONU estableció en 1995 el Día Internacional para la Tolerancia teniendo presente la Declaración Universal de Derechos Humanos y destacando que uno de los propósitos de las Naciones Unidas expresados en su Carta fundacional es lograr la cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinciones por motivos de raza, sexo, idioma o religión.
Con tal motivo, este 2018, Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas han lanzado la campaña “10 pasos para la tolerancia en Internet” que se puede encontrar en el dominio www.toleranciaeninternet.com. Con el lema “Contra los Discursos de Odio, por el Respeto y la Diversidad” esta intervención de sensibilización y con utilidad didáctica propone la reflexión, la toma de conciencia y el paso a la acción mediante pautas concretas que ayudarán a que Internet sea un entorno de convivencia y aprendizaje más saludable.
Según la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, “la tolerancia es un acto de humanidad, que debemos alimentar y practicar cada día en nuestra propia vida, a fin de celebrar la diversidad que nos hace fuertes y los valores que nos unen”.
Según la RAE Tolerancia es “respeto a las ideas y creencias o prácticas de los personas cuando son diferentes o contrarias a las propias”