Evento online, lanzamiento del proyecto «Despertando vocaciones STEM con Minecraft Education»
El lunes 30 de septiembre se realizará de forma online el lanzamiento del proyecto "Despertando vocaciones STEM a través de Minecraft Education". El proyecto está dirigido a Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo principal impulsar y...
Microsoft y la Comunidad de Madrid fortalecerán las competencias digitales de 1.250 estudiantes a través de Minecraft Education
Microsoft, en colaboración con la Comunidad de Madrid, los gobiernos locales y Letcraft, lanza un proyecto piloto dirigido a impulsar competencias digitales entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes....
LFG: ‘Buscando un Grupo’. La forma en que los jóvenes conectan y juegan en comunidad en los videojuegos
En el mundo del gaming, los términos y las tendencias evolucionan tan rápidamente como la tecnología que los acompaña. Uno de estos términos que ha ganado importancia en la última década es "LFG", un acrónimo de "Looking For Group". Esta expresión, que inicialmente...
Cómo identificar el FOMO en el Ámbito de los Videojuegos
Los videojuegos ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento, desde emocionantes aventuras hasta desafíos estratégicos. Sin embargo, junto con estas experiencias viene un fenómeno que puede alterar nuestra relación con el gaming: el FOMO, o miedo a perderse algo....
Cómo las Cuentas Alternativas y SMURFS afectan a menores en los videojuegos
Los videojuegos y las plataformas digitales se han convertido en una parte esencial de la vida de nuestras hijas e hijos. Sin embargo, a medida que estas plataformas avanzan, también lo hacen las maneras en las que interactúan con ellas. Las cuentas alternativas y...
Jornada videojuegos en familia. Carlos González Tardón, “Mecanismos de recompensa, fidelización y monetización en los videojuegos”
Carlos González Tardón, Doctor en Psicología especializado en Gamificación y Videojuegos, realizó la ponencia «Mecanismos de recompensa, fidelización y monetización en los videojuegos» en la jornada “Videojuegos en familia: mediación y control parental para el...
Presentado el Observatorio de Videojuegos para la Promoción de los Derechos de la infancia en el Entorno Digital
Es una iniciativa de PantallasAmigas respaldada por la Universidad de Deusto, la Asociación de Internautas y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Cuenta con el asesoramiento de un grupo de personas expertas que contribuyen a su evaluación...
«Videojuegos y derechos digitales de la Infancia», principales mensajes de la jornada
Conclusiones de las personas ponentes sobre sus intervenciones en la jornada "Videojuegos y derechos digitales de la Infancia". En resumen, se destacó la necesidad de una colaboración continua entre todos los sectores involucrados para garantizar que los derechos...
UNODC, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, respalda el Observatorio de Videojuegos
Nayelly Loya, Jefa del Programa Global de Ciberdelito de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Desde la oficina de Naciones Unidas han mostrado su apoyo al Observatorio de Videojuegos, presentado el pasado jueves 27 de junio de 2024,...
«La Industria Del Videojuego En España», Anuario 2023, Asociación Española de Videojuegos (AEVI)
El Anuario 2023 de AEVI refleja el dinamismo y la evolución de la industria del videojuego en España, subrayando su impacto económico, cultural y social, y destacando las oportunidades y retos que enfrenta en un entorno global en constante cambio. La media de consumo...