El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y PantallasAmigas han rubricado un acuerdo que permitirá a la Policía Local llevar a cabo a través de sus redes sociales diversas campañas de concienciación sobre el uso seguro y responsable de las redes sociales por parte de adolescentes.
El acuerdo, firmado por la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra, y el fundador y director de PantallasAmigas, Jorge Flores, permitirá a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus perfiles en Twitter y Facebook y mediante la próxima apertura de un nuevo canal en Instagram, iniciar una campaña de educación y concienciación dirigido a niños, niñas y adolescentes en relación al uso de estos medios sociales. En la presentación del acuerdo también participó Carlos Saavedra Brichis, Comisario Principal Jefe de la Policia Local.
El cuerpo local de seguridad emitirá una serie de contenidos audiovisuales que, a través de animaciones dirigidas a las y los menores de edad que ya hacen uso de las redes sociales, les familiaricen con los principales riesgos a los que se exponen y les eduquen en cómo protegerse de estos.
Estas animaciones, diseñadas por PantallasAmigas, explicarán a la audiencia conceptos y amenazas emergentes del mundo digital, tales como el ciberbullying o ciberacoso entre iguales, el grooming, el sexting o la sextorsión, así como otras formas de delitos posibles en el entorno de las redes sociales como las amenazas, la extorsión o las injurias.
La Policía Local de la capital dispone actualmente de los perfiles de Twitter y Facebook de policía local más seguidos por la población a nivel nacional, y este verano abrirán un nuevo espacio en Instagram, aprovechando que esta es la red social más seguida por los jóvenes y por menores de edad.