En un ejercicio de transparencia y colaboración sin precedentes, aborda en este caso lo relativo al lenguaje deshumanizante, muy relacionado con los discursos de odio y la violencia. Hasta el 9 de Octubre cualquiera puede contribuir con sus comentarios a través de un breve formulario.
Twitter considera importante que usuarios y usuarias entiendan y puedan participar en el proceso de creación de las nuevas normas, mejorándolas con sus opiniones.
Por eso, hasta el 9 de octubre, invita a todo el mundo a enviar sus comentarios en un formulario para ayudar a perfilar la política para combatir el lenguaje deshumanizante en la que Twitter lleva trabajando desde el pasado Julio. Aunque Twitter ya dispone de una Política relativa a las conductas de incitación al odio, desea expandirla para incluir aquel contenido que se considere deshumanizante.
En Twitter son conscientes de que, sin incumplir las normas, hay tuits que muchas personas consideran abusivos. La compañía desea abordar este reto para promover una conversación pública saludable, que es uno de sus principales objetivos. Por eso, Twitter está desarrollando una política para abordar el impacto del lenguaje deshumanizante y minimizar el daño que éste pueda tener en el comportamiento fuera de la plataforma, como por ejemplo, normalizar la violencia.
Si deseas contribuir con tus comentarios, aquí tienes el enlace para hacerlo hasta el próximo día 9: