Sacar fotos por debajo de la falda sin consentimiento para poder fotografiar la ropa interior de una mujer se ha convertido en una práctica bastante extendida en países de Europa. Upskirting se considerará delito y con una pena de hasta dos años de cárcel en el Reino Unido.
El Upskirting ha comenzado a ser un tipo de acoso callejero que comenzó a ser habitual en los trenes, autobuses y metros de Londres. Se ha puesto en el centro de debate después de que Gina Martin, joven británica y víctima de upskirting, iniciará una campaña en redes sociales para luchar por la penalización legal de este tipo de acoso. Gina logró juntar firmas y llevar la ley a debate, “Después de años en que este tipo de comportamiento ha pasado desapercibido o ha sido tratado como una broma, es genial ver a los diputados apoyar mi campaña junto con otros políticos” afirmó Gina en el diario Metro.
Aunque todavía no está implantada la ley, Wera Hobhouse, la diputada liberal-demócrata que presentó de la ley asegura que, salvo sorpresas, será sin duda aprobada. Además, la secretaria de Estado de Justicia, Lucy Frazer asegura que “esta conducta es una invasión odiosa de la privacidad que deja a las víctimas un sentimiento de degradación”.
Mientras tanto, la policía Metropolitana (MET) emitió un comunicado donde aseguran que se están llevando adelante acciones para erradicar este tipo de acciones.
https://la100.cienradios.com/que-es-el-upskirting-y-por-que-todavia-no-es-considerado-un-delito/